Vacunas Contra El COVID-19

Esta información se ha actualizado *03/05/2021*

La información siempre está cambiando. Por favor, vuelva a consultar regularmente para obtener la información más actualizada sobre la vacuna COVID-19.

1-877-VAX-IN-VA

7 días a la semana, 8 a.m. – 8 p.m.

Servicio disponible en inglés y español

Servicio de devolución de llamadas en más de 100 idiomas

Servicio TTY para personas sordas o con dificultades auditivas

Learn more at:  Vaccinate.Virginia.gov

Por qué estoy recibiendo la vacuna

¿Cuáles son las buenas razones para considerar vacunarse?

Esto ha sido un momento estresante y difícil para todos nosotros. Queremos volver a la normalidad. Detener cualquier pandemia requiere el uso de todas las herramientas que tenemos disponibles, incluyendo el distanciamiento, el uso de máscaras y la vacunación.

En este momento, la combinación de vacunarse y seguir las recomendaciones de los CDC para protegerse a sí mismo y a los demás ofrecerá la mejor protección contra el COVID-19 y será el camino de regreso hacia abrazar a nuestros seres queridos, viajar, volver a la educación en persona y reunirse para eventos importantes

Además, las personas que están totalmente vacunadas y tienen exposición a alguien con COVID-19 no tienen que ponerse en cuarentena siempre y cuando también sean asintomáticas y dentro de los 3 meses siguientes a su segunda dosis. Esto puede ayudar a reducir el tiempo perdido en el trabajo y la tensión financiera.

¿Cómo sabemos que la vacuna es segura?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) revisa cuidadosamente todos los datos de seguridad de los ensayos clínicos y autoriza el uso de vacunas de emergencia solo cuando los beneficios esperados superan los riesgos potenciales.

Se evaluaron las vacunas COVID-19 en decenas de miles de participantes en ensayos clínicos. Las vacunas cumplieron con los rigurosos estándares científicos de seguridad, eficacia y calidad de fabricación de la FDA necesarios para apoyar la autorización de uso de emergencia (EUA).

Más de 52 millones de dosis de la vacuna COVID-19 se administraron en los Estados Unidos desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 14 de febrero de 2021. FDA y CDC continuarán monitoreando la seguridad de las vacunas COVID-19, para asegurarse de que incluso se identifiquen efectos secundarios muy raros

¿Funciona la vacuna?

Esta enfermedad como la vacuna son nuevas. No sabemos cuánto dura la protección para aquellos que se infectan o aquellos que están vacunados. Lo que sí sabemos es que el COVID-19 ha causado enfermedades muy graves y la muerte de muchas personas. Si obtienes COVID-19, también corres el riesgo de dárselo a tus seres queridos que pueden enfermarse mucho. Obtener una vacuna COVID-19 es una opción más segura.

La vacunación COVID-19 funciona enseñando a su sistema inmunitario cómo reconocer y combatir el virus que causa COVID-19, y esto le protege de enfermarse con COVID-19.

¿La vacuna me enfermará con COVID-19?

Ninguna de las vacunas COVID-19 autorizadas y recomendadas o las vacunas COVID-19 actualmente en desarrollo en los Estados Unidos contienen el virus vivo que causa el COVID-19. Esto significa que una vacuna COVID-19 no puede enfermarte con COVID-19.

Algunas personas no tienen efectos secundarios. Muchas personas han reportado efectos secundarios leves después de la vacunación COVID-19,como dolor o hinchazón en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, escalofríos o fiebre. Muy similar a lo que puede sentir después de vacunarse contra la gripe.

Un pequeño número de personas han tenido una reacción alérgica grave  (llamada “anafilaxia”) después de la vacunación, pero esto es extremadamente  raro. Si esto ocurre, los proveedores de vacunación tienen medicamentos disponibles para tratar la reacción de manera efectiva y inmediata. Después de recibir una vacuna COVID-19, se le pedirá que permanezca durante 15-30 minutos para que pueda ser observado en caso de que tenga una reacción alérgica grave y se le proporcione tratamiento en el raro caso de que sea necesario.

Si ya he tenido COVID-19 todavía necesito vacunar?

Sí, debe vacunarse independientemente de si ya tenía COVID-19. Esto se debe a que los expertos aún no saben cuánto tiempo está protegido de enfermarse de nuevo después de recuperarse de COVID-19. Incluso si ya se ha recuperado de COVID-19, es posible, aunque raro, que pueda estar infectado con el virus que causa COVID-19 de nuevo.

¿Quién va a pagar la vacuna?

El gobierno federal está proporcionando la vacuna de forma gratuita a todas las personas que viven en los Estados Unidos. Los proveedores de vacunación pueden ser reembolsados por las tarifas de administración de vacunas por la compañía de seguros pública o privada del paciente o, para los pacientes no asegurados, por el Fondo de Alivio de Proveedores de la Administración de Recursos y Servicios de Salud. A nadie se le puede negar una vacuna si no puede pagar una tarifa de administración de vacunas.

¿Cómo puedo programar para recibir la vacuna?

POR FAVOR PRE-REGÍSTRESE AHORA  usando el siguiente enlace o llamando al número anterior.  Aunque los trabajadores de la construcción están listados en la Fase 1c  para la vacunación, puede calificar ahora para la Fase 1b en función de sus circunstancias individuales.

https://vaccinate.virginia.gov/

A partir de la información que tenemos ahora que fue actualizada por última vez por el Departamento de Salud de Virginia el 2/23/21,los empleadores ya no pueden registrar a sus empleados para la vacunación. Esto debe ser hecho por los propios empleados. Si se le pide la dirección de su empleador durante el proceso de registro, proporcione: 2811 Hydraulic Road, Charlottesville Virginia 22901.

¿Qué información tendré que proporcionar para preinscribirme?

Se le harán preguntas sencillas para determinar cuándo es elegible para una vacuna como su fecha de nacimiento, su ocupación y cualquier condición médica de alto riesgo que pueda tener. Se le pedirá información de contacto para que pueda ser contactado para programar cuando sea su turno. No se le pedirá un número de seguro social.

¿Qué idiomas se ofrecerán?

Hay agentes que habla español y ingles, así como un servicio de idiomas para ayudar a aquellos residentes y trabajadores que hablan otros idiomas. Tendremos capacidades para iniciar una llamada de tres vías entre el residente o trabajador, agente y un traductor para ayudar a nuestros residentes y trabajadores que hablan otros idiomas.

¿Cómo se me notificará cuando sea mi turno?

Cuando llegue tu turno, recibirás una llamada telefónica o un correo electrónico para programar tu cita.

¿Qué hago cuando me notifican que es mi turno?

Cuando le toca recibir la vacuna COVID-19, se le contactará para programar una cita utilizando el correo electrónico o número de teléfono proporcionado durante el preinscripción. Cuando se le contacte, se le ofrecerá una fecha y ubicación específicas y se le pedirá que seleccione una hora disponible. Complete el proceso de programación lo antes posible.

¿Puedo programar mi cita con mi pareja/familia?

Debido a que cada persona puede tener un nivel diferente de elegibilidad y cada clínica tiene un número limitado de citas, es poco probable que las, parejas o miembros de la familia se programen al mismo tiempo.

¿Tendré que preinscribirme de nuevo para mi segunda dosis?

No. Se le contactará para programar su segunda cita de dosis en el momento adecuado, y no tendrá que preinscribirse de nuevo. Algunas clínicas programarán su segunda dosis de cita en el momento de su primera dosis, y algunas se comunicarán con usted una o dos semanas antes de que se deba la segunda dosis.

¿Qué puedo esperar cuando reciba mi vacuna?

Cuando se vacune para COVID-19, se le proporcionará una tarjeta que contiene el nombre del fabricante de la vacuna, el número de lote de la vacuna, la fecha y la ubicación de dónde fue inmunizado. Por favor, guarde esta tarjeta en un lugar seguro.

También debe recibir una hoja informativa con información específica de la vacuna que recibió.

Todas las personas que reciben una vacuna de COVID-19 deben ser monitoreadas en el lugar durante algún tiempo, después de recibir la vacuna.

Puede registrarse para v-safe. V-safe le permite utilizar su teléfono inteligente para informar a los CDC sobre cualquier efecto secundario después de obtener la vacuna COVID-19. También recibirá recordatorios si necesita una segunda dosis de vacuna. También puede optar por inscribirse en el servicio de mensajería de texto VaxText. Al enviar un mensaje de texto a ENROLL al 1-833-VaxText (829-8398), los receptores de vacunas pueden optar por recibir un recordatorio de texto semanal para su segunda dosis de vacuna COVID-19 o un recordatorio de cuándo están atrasados para su segunda dosis, en inglés o español.

Algunas personas vacunadas  han tenido dolor en los brazos en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza u otros dolores corporales, o escalofríos o fiebre durante unos días. Algunas personas han reportado enrojecimiento, hinchazón y picazón alrededor del lugar de la inyección

Para reducir el dolor y las molestias donde recibió la inyección:

  • Aplique un paño limpio, fresco y húmedo sobre la zona
  • Usa o ejercita el brazo.

 Para reducir las molestias por fiebre:

  • Beba muchos líquidos.
  • Vístete con ropa ligera

¿Tendré que usar una máscara y distancia después de recibir mi segunda dosis?

Sí. Es importante que todos sigan utilizando todas las herramientas disponibles para ayudar a detener esta pandemia a medida que aprendemos más sobre cómo funcionan las vacunas COVID-19 en condiciones del mundo real. Todavía no sabemos si la obtención de una vacuna COVID-19 le impedirá propagar el virus que causa COVID-19 a otras personas, incluso si usted no se enferma usted mismo

Recuerde : se necesitará el uso de todas las herramientas para detener la pandemia. En conjunto, la vacunación COVID-19 y seguir las recomendaciones de los CDC sobre cómo protegerse a sí mismo y a los demás ofrecerán la mejor protección contra la obtención y propagación del COVID-19.

Si usamos todas las herramientas que tenemos, tenemos la mejor oportunidad de conseguir que nuestras familias, comunidades, escuelas y lugares de trabajo “vuelvan a la normalidad” pronto.

Share this:

Like this:

Like Loading...
%d bloggers like this: